44 AÑOS IMPARTIENDO FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

El 20 de septiembre de 1976, inicia su funcionamiento con 3 cursos del grado primero, con el nombre de ESCUELA URBANA MIXTA SANTA ISABEL No.2, porque dependía administrativamente de ella y su primer director fue el Licenciado Libardo Pérez Córdoba.

En 1977, bajo la dirección de Gilma Ardila de Saavedra, se cambia el nombre por ESCUELA URBANA MIXTA AGUSTÍN CODAZZI, como homenaje al ilustre geógrafo.

A través de los años, la planta física se amplía y con ella el número de grupos y la planta de personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales; es así, como en 1985 se da apertura al grado preescolar en la jornada de la mañana y en 1986 en la jornada de la tarde. De igual manera se inicia el grado sexto, en 1992 en la mañana y en 1994 en la tarde.

En 1995, se unifica la dirección de las dos jornadas con la designación de la Magister Dilia Vega Ospina.

Se gradúa la primera promoción de estudiantes de Educación Básica de la jornada mañana.

En 1996, mediante decreto 160, se municipaliza el establecimiento con el nombre de CENTRO DOCENTE AGUSTÍN CODAZZI; celebrándose los 20 años del colegio. Se institucionalizan el escudo, la bandera y el Himno. En el mes de octubre nombran como director de la jornada de la mañana al Licenciado Enrique Vargas Leiva.

En 1998, se da funcionamiento a la Sala de Sistemas, se publica la primera Edición del periódico escolar “AGUSTINOTAS”, La jornada Tarde, gradúa la primera promoción de estudiantes de Educación Básica e inicia con ellos el reto hacia la Educación Media.

En 1999, se unifica la dirección con la Magister Dilia Vega Ospina, como Rectora de las dos jornadas.

Mediante Resolución No.001404, se aprueba la Institución como COLEGIO AGUSTÍN CODAZZI, obteniéndose la autorización para  graduar la primera promoción de 38 estudiantes de la Jornada Tarde, con el Título de Bachiller Académico.

En el 2003, el Colegio Agustín Codazzi, se convierte en Institución Educativa Agustín Codazzi, con tres sedes: la central y las subsedes El Rosario y Emayá bajo la Rectoría de la Magister María Naín Carrillo de Paz.

A través de los años, y mediante la gestión de Rectores (as), Alayán Abiv Valderrama Rodríguez, Martha Lucía Cardozo Rodríguez, administrativos, docentes, padres de familia, estudiantes, y con la colaboración de las entidades oficiales del orden departamental y municipal, se ha alcanzado notables avances en el mejoramiento de planta física, dotación de aulas de sistemas, material didáctico, laboratorios, bibliotecas, sala de audiovisuales.

Si bien es cierto, hemos avanzado paulatinamente para colocar nuestra institución en el nivel que se encuentra hoy, también es cierto, que debemos mantener constante iniciativa para que nuestra institución continúe prestando la labor educativa a los niños, niñas, jóvenes y señoritas de nuestra comunidad, una vez termine el momento difícil por el que atraviesa la humanidad; para que en el mañana seamos personas de bien, útiles a la sociedad y hagamos honor al lema que nos identifica. INSTITUCIÓN AGUSTÍN CODAZZI, FORMAMOS SERES HUMANOS LIBRES Y PENSANTES PARA EL CAMBIO.  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡ Muchas gracias.