El Área de Lengua Castellana, se permite presentar a la Comunidad Educativa, la Edición del Periódico Agustinotas No. 14 y en estos tiempos de Pandemia la importancia de reconocer el trabajo que cada uno ha depositado en este legado.

 

DESCARGAR PERIÓDICO AGUSTINOTAS 2020

 

Editorial a cargo de la Señora Rectora Martha Lucia Cardozo Rodriguez

"EN TIEMPOS DE COVID 19, NOS EXHORTA A CUIDARNOS Y APRENDER DESDE CASA"


Este escrito está dedicado a nuestra Comunidad Educativa Agustinense, especialmente, al cuidado, protección y normas de bioseguridad que debemos tener.
Comparto este texto deseando que todos los leyentes de la Comunidad Agustinense y sus familias, estén bien, saludables y tomando las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del COVID 19, virus que lastimosamente, ha ganado un protagonismo sin antecedentes.

La situación no es microscópica, a seis meses después de confirmarse el primer caso en China, al 31 de marzo se reconocían casi 190.000 personas contagiadas; el acelerado aumento de los casos de COVID 19 en Sudamérica está convirtiendo a la región en el “nuevo epicentro” de la pandemia del nuevo coronavirus. 

El mundo supera el millón de casos confirmado de coronavirus y más de 50.000 muertes.

Los hogares de los educadores y de los estudiantes se han transformado en el aula de clase, donde el aprendizaje es su propia realidad, es el maestro el que debe aportar los mayores recursos y material para la prestación del servicio educativo en casa, donde la enseñanza virtual online (en línea) y offline (fuera de línea), es posible si el gobierno cambia el espectro con la cual percibe la educación y se continúa con una mejor preparación. Sin embargo, no contar con los recursos adecuados, tener jornadas laborales extenuantes, desinterés de los estudiantes, ausencia de acompañamiento de la mayoría de los padres de familia, el desempleo, el hambre, la falta de oportunidades y la ausencia de apoyo por parte del estado se convierten en una problemática trascendental.

Uno de los cambios es admitir, que, aunque no estemos debidamente preparados, debemos aprender sobre la marcha y que, si es posible que la enseñanza continúe a través de la red, de ahí que nuestra institución por el derecho a la salud, protección y vida de la Comunidad Agustinense dijo no a la “ALTERNANCIA”.

A pesar de todos estos avatares, este año escolar 2020, debe dejarnos nuevas estrategias y reflexiones, para aprender a orientar académicamente a distancia, porque podremos lograr aprendizajes a través de estilos alternativos, en las que tanto educadores, directivos docentes como estudiantes, debemos sentirnos retados y comprometidos a sacar beneficio de estas formas de enseñanzas.