IGUALDAD DE GENERO

La igualdad entre mujeres y hombres ha sido una lucha que data desde hace más de 250 años atrás, la cual podemos afirmar que es un principio netamente constitucional.

Esto quiere decir, que ante la ley está estipulada que los hombres y las mujeres son completamente iguales, teniendo los mismos derechos y los mismos deberes que cumplir, tanto frente al Estado como a su comunidad.

Cabe destacar, que para el año 1979 se creó la Convención e la Eliminación de las formas de Discriminación, en la cual se establece a la mujer como igual en ámbitos sociales, civiles, políticos y financieros que el hombre.

Si eres una niña, puedes permanecer en la escuela, motivar a tus compañeras de clase para que hagan lo mismo y luchar por tu derecho a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva Si eres una mujer, puedes luchar contra los prejuicios y las asociaciones implícitas que pueden constituir un obstáculo no pretendido y a menudo invisible para la igualdad de oportunidades.Si eres hombre o niño, puedes trabajar junto a las mujeres y las niñas para lograr la igualdad de género y mantener con ellas relaciones respetuosas y saludables.

 

                                                                                           Resultado de imagen para imagenes sobre igualdad de genero entre hombre y mujer