Desde que se suspendieron las clases presenciales en todo el país, los docentes estuvimos preparando algunas metodologías no presenciales, mientras que los estudiantes quedaron en vacaciones, medida tomada por el presidente de la República desde el lunes 16 de marzo con la intención de proteger la salud de todos.  

Durante las dos semanas comprendidas entre el 16 y 17 de marzo los docentes de la Codazzi estuvimos preparando algunos planes y  metodologías no presenciales de estudio para ser desarrollada por los estudiantes desde sus casas a partir del 20 de Abril si la medida emitida por el gobierno nacional continúa.

Las decisiones que se tomaron no fueron para que los niños y los jóvenes salieran a circular en entornos distintos al educativo, sino para que ellos y las familias trataran de aislarse preventivamente en sus hogares de tal manera de que no sean factores de propagación del coronavirus, fueron las palabras del presidente Duque.

A esto se suma que el periodo de vacaciones para los docentes y directivos docentes inicia el 30 de marzo y va hasta el 20 abril.   Este último día las autoridades nacionales evaluarán la situación por el coronavirus en el país y determinarán si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Entonces la medida que la Institución ha asumido, es publicar los talleres en la plataforma de nuestra página, para que sean resueltas a partir del 20 de abril, de acuerdo a las descripciones que han expuesto los docentes si la medida no es levantada por el gobierno nacional.  Desde el Moodle institucional podrán ver todo el material de apoyo, pero recordemos que lo más importante es evitar salir de casa y protegernos todos.

Dando click en el siguiente enlace podemos saber cómo ir a las herramientas expuesta por los docentes.