IMPORTANCIA DEL DÍA NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

Una de las razones por las cuales se conmemora el día de la biodiversidad este 11 de septiembre es para recordar al Sabio José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y quien con la Expedición Botánica dejó una significativa colección de plantas que son una notable base para el inventario nacional de biodiversidad.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RUIDO

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, ¿CÓMO REDUCIR EL IMPACTO DE UNA AMENAZA INVISIBLE?

La contaminación atmosférica no es la única que tiene efectos perjudiciales para los seres vivos del planeta. La contaminación acústica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud. Solo en Europa, según la Agencia Europa del Medio Ambiente (AEMA), causa al año 16.600 muertes prematuras y más de 72.000 hospitalizaciones.

El Páramo de Miraflores, es uno de los escenarios naturales más importantes de la región y  fue declarado hace 14 años Parque Natural Regional del Huila. Es un área protegida del departamento que cuenta con una extensión de 31.647,63 hectáreas en jurisdicción de los municipios de Algeciras, Gigante y Garzón y está blindada del desarrollo de cualquier tipo de actividad minero energética e incluso agropecuaria. Esta protección conlleva a la zona a permanecer en un estricto estado de conservación.

Día de la Fauna Silvestre en Colombia

En Colombia 1302 especies silvestres tiene algún grado de amenaza

Los datos más recientes del Ministerio de Ambiente indican que hay 814 especies de flora en alguna categoría de amenaza y 488 de fauna. Hoy cuando se celebra el Día Nacional de la Vida Silvestre, el llamado es a proteger y conservar la biodiversidad, un tema en el que las empresas vienen trabajando.

NOTIAMBIENTE Y BIENESTAR

Colombia fue seleccionada por las Naciones Unidas como el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020. Nos enorgullece acoger esta fecha tan importante para millones de personas alrededor del mundo, es una gran oportunidad para promover la conciencia y acción en favor del medio ambiente, y nuestra Institución se une a todo acuerdo que promueva la conservación del medio ambiente.