Día de la Fauna Silvestre en Colombia

En Colombia 1302 especies silvestres tiene algún grado de amenaza

Los datos más recientes del Ministerio de Ambiente indican que hay 814 especies de flora en alguna categoría de amenaza y 488 de fauna. Hoy cuando se celebra el Día Nacional de la Vida Silvestre, el llamado es a proteger y conservar la biodiversidad, un tema en el que las empresas vienen trabajando.

NOTIAMBIENTE Y BIENESTAR

La pérdida de biodiversidad es uno de los problemas que más preocupa a la humanidad y en Colombia no es la excepción. Hoy cuando se conmemora en el país el Día Nacional de la Vida Silvestre, resulta relevante conocer las acciones que se llevan a cabo con miras a garantizar la supervivencia de las especies. 

Según la información más reciente del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el país hay 1.302 especies que se encuentran en algún grado de amenaza. En peligro crítico hay un total de 182, en peligro el número asciende a 431 y en la categoría de vulnerables se encuentran 689. 

Las especies amenazadas con mayor cantidad de registros, de acuerdo con estadísticas del Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SiB), son la gallineta pintada, con un total de 1.545 datos, situación que la ubica en la categoría de peligro crítico; el bagre rayado, con 2.046 datos, está en peligro y la planta cuángare otobo, con 4.807 datos, se encuentra en estado vulnerable.

 

 

Fuente: 

https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/cuales-son-las-especies-silvestres-mas-amenazadas-en-colombia/45178