Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de mayo

El documento nos permite presenciar el análisis que se hace desde las Naciones Unidas y como el 2020 es un año de reflexión, oportunidad y soluciones. Se espera que cada uno de nosotros "Construyamos mejor" al usar este tiempo para aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades a medida que nos recuperamos de esta pandemia. 2020 es el año en que, más que nunca, debemos expresar nuestra voluntad para "aplanar y reducir la curva" de la pérdida de biodiversidad en beneficio de los humanos y toda la vida en la Tierra.

2020 será testigo del periodo final del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, así como la Década de la Biodiversidad, la cual dará paso a otras nuevas décadas relativas a la biodiversidad para el periodo 2021 – 2030:  la Década de la Ciencia de los Océanos para el Desarrollo Sostenible  y la Década de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas; y la Cumbre sobre la Diversidad Biológica, con el fin de enfatizar la necesidad de actuar en los altos niveles en apoyo de un marco de biodiversidad global posterior a 2020.

La explotación sin restricciones de la vida silvestre ha llevado a la desaparición de muchas especies animales a un ritmo alarmante, destruyendo la diversidad biológica de la Tierra y alterando el equilibrio ecológico.

 

NOTIAMBIENTE Y BIENESTAR

 

Fuente:

https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-day